miércoles, 19 de febrero de 2014

La Persona, DDHH y Garantías Sociales

La Fundación sin fines de lucro para la "Defensa y el Desarrollo Integral de las Personas" que se denomina por sus siglas "FUNDIPER" tiene como objeto social contribuir en la consecución de los fines del Estado venezolano, los cuales están consagrados entre otros en el artículo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1.999 el cual establece textualmente lo siguiente:

"El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, el ejercicio democrático de la voluntad popular, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y el bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes consagrados en esta Constitución.
La educación y el trabajo son los procesos fundamentales para alcanzar dichos fines."

En este sentido nace esta fundación sin fines de lucro, entendiendo a la persona como el principio y fin de todas las cosas, como el centro de todo lo que nos rodea y hacia la cual debe estar dirigida la acción del Estado y la corresponsabilidad de éste con la sociedad civil, con el sueño sublime de hacer humana la humanidad y que al ser humano no se le tome como mercancía, como un objeto sino como un sujeto activo y protagónico.


FUNDIPER es un instrumento al servicio de la Defensa y el Desarrollo Integral de las Personas, el respeto a su dignidad, los DD.HH. y las Garantías Sociales. En estos tiempos donde los falsos valores, los convencionalismos sociales, el modernismo y las telecomunicaciones promueven el terror y la muerte amenazando la humanidad, hay que sumar voluntades para que triunfe la vida, el amor, la ternura y la solidaridad.  Que no muera la esperanza, ni el combate ni el amor, Amando venceremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario